¿Sabias que hay enfermedades típicas del otoño?, pues si existen como en todas las demás estaciones del año, pero en otoño es la época donde las lluvias, el frío y los cambios de temperatura impactan nuestro organismo.
Los resfriados, la gripe, las alergias como los ácaros y demás afecciones de tipo viral están a la orden del día en esta época del año por que aparece el aumento de la humedad que precipitan estas afecciones. Las enfermedades más comunes son:
Resfriados: Durante esta época hace frío por la noche y por la mañana, pero calor durante el día. Este efecto provoca que vuelvan los virus y nuestro sistema inmunitario está más expuesto. La consecuencia es el aumento de los resfriados.
Alergias: Aunque parezca que la alergia solo afecta en primavera, también existen las otoñales que se producen por un aumento de la humedad, el moho y los ácaros.
Asma: Puesto que se permanece más tiempo en espacios cerrados y por la proliferación de los alérgenos que hemos comentado anteriormente, los casos de asma bronquial se agravan.
Gripe: Frío, poca ventilación, espacios cerrados o humedad. Todos estos factores favorecen la proliferación del virus de la gripe.
Saber cuáles son las más comunes nos ayuda a prevenirlas y tratarlas mejor una vez que aparecen. La principal vía de contagio es la oral y respiratoria, normalmente por microgotitas que diseminamos en la conversación, al toser, estornudar o cuando respiramos.
Los cuidados básicos debemos tenerlos en cuenta para no desarrollar estas afecciones:
- Llevar una vida saludable para que nuestro sistema inmunitario responda correctamente a las infecciones.
- Una alimentación sana y equilibrada rica en frutas con contenido de minerales y vitamina C.
- Beber mucha agua lo que nos permite estar hidratados.
. Extremar la higiene. Lavarnos las manos correctamente con agua y jabón y de forma frecuente.
- Vestirse adecuadamente, adaptándola a las diferentes temperaturas del día.
- Practicar ejercicio de forma regular y moderada, además de aportar beneficios para la salud física, también mejora el ánimo.
En Centro de Medicina Regenerativa, encontrarás profesionales de la medicina que te ayudarán en el tratamiento y prevención de estas afecciones, así como también a mejorar y aumentar la fortaleza de tu sistema inmune lo que permitirá que tu organismo tenga mejor respuesta a las enfermedades de temporada logrando una mejor calidad de vida.
¡Píde tu cita ya!
Comments