El sistema inmunológico es la defensa natural del organismo contra las infecciones de nuestro cuerpo, como son las bacterias y los virus, mediante una reacción bien organizada, nuestro cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden, estos organismos que atacan se llaman antígenos.
La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a estos antígenos a la infección o lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y pide más glóbulos blancos de ser necesario.
En las personas que gozan de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre los tejidos propios del cuerpo y los extraños.
Cuando el sistema inmunológico no funciona correctamente éste no identifica la diferencia entre los tejidos propios del cuerpo y los agentes agresores como son los virus y bacterias. Las enfermedades cuando se producen por esta causa se denominan enfermedades autoinmunes.
Debemos cuidar nuestro sistema inmune ya que el nos ayuda a mantenernos con buenas salud alejándonos de las enfermedades producidas por gérmenes, infecciones, bacterias, células cancerosas y determinados virus.
Para evitar daños en el sistema inmune debemos fortalecerlo cuidando nuestras rutinas, la alimentación y respuesta a ciertas situaciones de la vida, como lo es el estrés, la ansiedad, etc.
A continuación algunos tips para mantener un sistema inmune saludable:
Debemos alimentarnos bien, consumir frutas, verduras y alimentos ricos en, vitaminas, proteínas, minerales, carbohidratos.
Hagamos ejercicios constantemente y así reforzaremos nuestro sistema inmune.
Evita el alcohol y el cigarrillo.
Controla el estrés, la ansiedad y todas aquellas situaciones posibles a la aparición de enfermedades del sistema inmunológico.
En el Centro de Medicina Regenerativa, contamos con especialistas que te ayudarán a tener un organismo sano, cuidar nuestro sistema inmune nos permite tener una mejor calidad de vida.
Comments